Queridos amigos:
El año pasado ha sido uno difícil para muchos en nuestra comunidad. alrededor del mundo, la gente ha perdido a seres queridos debido a la pandemia del COVID-19. La vida diaria ha sido interrumpida, y nuestras formas de reunirnos, celebrar y estar de luto han sido puestas en espera. Aquí en la parroquia de San José, también hemos experimentado nuestras propias perdidas.
En medio de nuestra tristeza, vemos destellos de esperanza. En toda la nación, más del 30% de los católicos americanos dicen que su fe se ha fortalecido con la pandemia. El Papa Francisco ha dedicado también “Un Año a San José” el cual tiene un significado especial para nuestra comunidad.
En su carta apostólica, El Papa Francisco escribe acerca de la “valentía creativa” de San José. Él nos dice que puede encontrarse “especialmente en las formas de lidiar con las dificultades…podemos rendirnos y alejarnos, o de alguna manera comprometernos con ella. Algunas veces, las dificultades nos traen recursos que no pensábamos que teníamos. (Con corazón de Padre, Papa Francisco)
En nuestra propia comunidad eclesial, aquí en la oficina parroquial, hemos escuchado muchas historias de gente abrazando la providencia de Dios y viviendo con la misma valentía creativa mostrada por San José.
En esta Cuaresma, los invito a acompañarnos en una jornada celebrando la #valentíacreativa de nuestra parroquia. Estaremos resaltando historias de nuestros compañeros feligreses que se han voluntariado a compartir sus historias. Espero que nos acompañen y nos compartan y hagan llegar también las suyas.
Vean la página web de la parroquia, Flocknote y sigan nuestra página de Facebook para leer las historias y compartir las suyas. Hemos hecho mucho para ayudar a nuestra comunidad a trasladarse a la realidad digital durante esta pandemia; continuemos este empuje compartiendo nuestras historias inspiradoras como católicos, una comunidad multicultural donde nos hacemos Buenas Nuevas para los demás.
Como siempre, estaré orando por ustedes y espero escuchar sus historias de #valentiacreativa.
En Cristo.
P. Tom Pastorius